Your web browser is out of date. For the best experience on Zimmer websites please upgrade to the latest version of Internet Explorer, Chrome, or Firefox.

Zimmer, Inc.

Administración corporativa

Responsabilidad medioambiental

 

Seguridad, Salud y Medio Ambiente (EHS, por sus siglas en inglés)

Zimmer está comprometida con la protección del medio ambiente y la salud y la seguridad de nuestros empleados, nuestros clientes y el público.

A escala global, nos esforzamos por identificar y eliminar los posibles efectos sobre el medio ambiente, la seguridad y la salud asociados a nuestras instalaciones, actividades, servicios y productos, a lo largo de toda su vida útil.

Mantenemos sistemas de gestión que favorecen la integración de los aspectos de medio ambiente, seguridad y salud en nuestros procesos empresariales y garantizan el cumplimiento.

Los programas de auditoría interna corporativa incluyen evaluaciones sobre el terreno para evaluar la eficacia de las actividades de medio ambiente, seguridad y salud, además de una recopilación anual de mediciones, relacionadas con dichos aspectos, de generación de residuos, uso de agua y energía, estadísticas de accidentes y calidad del aire, para poder llevar un seguimiento.

 

Los Códigos de prácticas de medio ambiente, seguridad y salud establecen los requisitos de Zimmer en esta materia para todos los centros e instalaciones de la empresa en todo el mundo e implementan la Política de la compañía sobre medio ambiente, seguridad y salud.

La Dirección, en todos sus niveles, adopta acciones para asegurarse de que los empleados entienden el significado y la importancia de esta política y, por tanto, la incorporan en sus actividades laborales.

Nuestras actividades en materia de medio ambiente, seguridad y salud incluyen, entre otras cosas:

  • Reducción de entrada de materiales y de generación de subproductos
  • Iniciativas de reducción de envases
  • Ahorro energético y uso del agua
  • Control de emisiones a la atmósfera, incluidos los gases de efecto invernadero
  • Promoción del reciclado en todos los centros. Si desea más información sobre el Cumplimiento de Zimmer en Europa en materia de residuos de equipos eléctricos y electrónicos, haga clic aquí.
  • Evaluación de la vida útil de los productos

Estas medidas nos ayudan a minimizar los residuos y evitar la contaminación, además de permitirnos conseguir una mayor ventaja competitiva mediante la reducción de costes y la aplicación de procesos más eficientes.

Promovemos el compromiso externo y la concienciación y formación de nuestros empleados en la materia, mediante la promoción de seminarios de intercambio sobre medio ambiente y el respaldo a actividades de la comunidad en relación con el medio ambiente, la seguridad y la salud. El personal de Medio Ambiente, Seguridad y Salud colabora en comités de planificación local de emergencias y en organizaciones públicas de reciclaje de residuos.

Zimmer ha recibido numerosos premios por su labor medioambiental, y estos representan nuestro sólido y continuado compromiso global con la reducción del impacto medioambiental de nuestras operaciones, sin dejar de mantener los estándares más elevados en materia de seguridad y salud.

Favorecemos el diálogo con las partes interesadas y nos mostramos receptivos a sus sugerencias y preocupaciones sobre medio ambiente, seguridad y salud.

Si desea conocer datos más específicos sobre nuestro sistema de gestión de medio ambiente, seguridad y salud, o sobre los ejemplos aportados, póngase en contacto con Zimmer.