Your web browser is out of date. For the best experience on Zimmer websites please upgrade to the latest version of Internet Explorer, Chrome, or Firefox.

Zimmer, Inc.

Artrotomía conservadora de músculo para artroplastia de rodilla total MIS

MIS TKA Muscle Sparing Arthrotomy

Este producto podría no estar disponible en su mercado. Para obtener información adicional acerca de la disponibilidad de este producto y / o el registro con las autoridades de salud en su país, por favor póngase en contacto con nuestro representante local.

El éxito de toda artroplastia total de rodilla depende, en parte, de que se consiga restablecer la alineación normal de la pierna, de que el diseño y la orientación del implante sean correctos, de que el implante quede fijado con firmeza y de que la estabilidad y el equilibrado de partes blandas sean adecuados.

La técnica quirúrgica para la artroplastia total de rodilla (ATR) convencional supone la realización de un corte cutáneo de 16 a 30 cm. A modo de comparación, cuando el Dr. Luke Vaughan comenzó a hablar sobre una "incisión menor" para la artroplastia total de rodilla primaria en 2000, sugirió que 10 cm era un buen punto de partida y que la incisión podría ampliarse en caso necesario. Desde entonces, según algunos cirujanos, una incisión cutánea para la técnica Quad-Sparing en MIS puede ser de tan solo 8 cm.

Se sugiere realizar la artroplastia total de rodilla con una técnica menos invasiva en los pacientes sin obesidad con una flexión preoperatoria superior a 90 grados. En los pacientes con deformidades en varo superiores a 17 grados o deformidades en valgo superiores a 13 grados no suelen estar indicadas las técnicas con una incisión menor.

Incisión cutánea en la artrotomía

El objetivo de la cirugía menos invasiva de rodilla es limitar la disección muscular y tisular sin que ello ponga en peligro la intervención. La ATR mínimamente invasiva se puede conseguir mediante una versión modificada de uno de los abordajes convencionales de la ATR (subvasto, transvasto o pararrotuliana medial) o mediante una artrotomía con uso de la técnica Quad-Sparing en cirugía MIS. La artrotomía seleccionada dependerá de la preferencia, la experiencia y la formación del cirujano.

Artrotomía transvasto en cirugía MIS

MIS TKA Muscle Sparing Arthrotomy

La artrotomía transvasto es un abordaje con separación de los músculos que requiere realizar un corte de 1,5 a 2 cm en el vasto interno oblicuo, donde se encuentra con el tendón cuadricipital. Puede optarse por la subluxación o, si se desea, la eversión de la rótula, si no hay tensión en el tendón rotuliano. La incisión puede ampliarse fácilmente si se precisara una mayor visibilidad. Este abordaje facilita un cierre rápido y seguro de la articulación de la rodilla.

Artrotomía pararrotuliana medial MIS

La artrotomía pararrotuliana medial es el abordaje más frecuente en la artroplastia total de rodilla convencional. La artrotomía pararrotuliana medial en cirugía MIS es una modificación del abordaje tradicional y proporciona una exposición excelente de los 3 compartimentos de la rodilla. La artrotomía se extiende aproximadamente 2 cm en el tendón cuadricipital. La artrotomía puede ampliarse fácilmente si fuera necesaria una mayor visibilidad.

Artrotomía con técnica Quad-Sparing en cirugía MIS

La técnica Quad-Sparing en cirugía MIS de la articulación de rodilla es un abordaje innovador creado por el Dr. Thomas M. Coon, el Dr. E. Marlowe Goble y el Dr. Alfred J. Tria, Jr. No se realiza incisión en el músculo ni el tendón. El músculo no se desplaza ni se altera. La bolsa suprarrotuliana está protegida.Hay formación disponible para los cirujanos interesados en conocer el abordaje Quad-Sparing para la ATR MIS en el Zimmer Institute.