Your web browser is out of date. For the best experience on Zimmer websites please upgrade to the latest version of Internet Explorer, Chrome, or Firefox.

Zimmer, Inc.

Polietileno altamente entrecruzado Prolong®

Este producto podría no estar disponible en su mercado. Para obtener información adicional acerca de la disponibilidad de este producto y / o el registro con las autoridades de salud en su país, por favor póngase en contacto con nuestro representante local.

¿Por qué el polietileno altamente entrecruzado  Prolong?  … Porque el polietileno se puede desgastar.

El polietileno altamente entrecruzado Prolong representa un avance significativo en la reducción del desgaste. Suresistencia al desgaste lo convierte en una solución prometedora para los pacientes sometidos a ATR, especialmente para los pacientes con más exigencias físicas y activos de hoy en día.

Aunque la ATR ha mostrado resultados satisfactorios, el desgaste y el daño del inserto tibial suelen citarse como causas principales de las aproximadamente 63 000 intervenciones de revisión de rodilla que se realizan cada año1-4. En un estudio reciente se identificó el desgaste del polietileno como la causa más frecuente de las revisiones de rodilla5. En este estudio, la causa del 44 % de las revisiones de rodilla más de 2 años después de la artroplastia original se atribuyó directamente al desgaste del polietileno.

 

La solución de polietileno Prolong

El polietileno Prolong está específicamente diseñado para reducir el desgaste y la deslaminación. Incluye mejoras en una serie de factores de desgaste:

  • Reducción del desgaste de la parte superior6
  • Resistencia a la degradación oxidativa9
  • Reducción del desgaste de la parte trasera8
  • Mejora de la resistencia a la deslaminación, erosión y fractura de la subsuperficie articular y la tuberosidad tibial/bulón con estabilización posterior (PS)1,7

Tasas de desgaste

En una prueba de simulación del desgaste in vitro se observó una reducción del 81 % en el desgaste volumétrico total de los componentes de la superficie articular CR y una reducción del 78 % del desgaste volumétrico total de los componentes de la superficie articular PS en comparación con el polietileno convencional. No se ha observado una correlación entre los resultados de los ensayos de desgaste in vitro y los mecanismos de desgaste clínico.

Inicio de la deslaminación en muestras de análisis de laboratorio

En análisis comparativos específicamente diseñados para provocar un inicio temprano de la deslaminación, los insertos de polietileno convencionales mostraron signos repetidos de deslaminación, en comparación con el polietileno Prolong, que no mostró signos de deslaminación.

Oxidación

El polietileno altamente entrecruzado Prolong está formulado específicamente para resistir el desgaste en las condiciones observadas en las rodillas y representa un avance científico significativo en la reducción del desgaste. En estudios sobre los mecanismos de desgaste y daño, el polietileno Prolong resistió de forma sistemática a la oxidación y la deslaminación, con lo que redujo el desgaste de la superficie y la fatiga de la subsuperficie que pueden provocar deslaminación o erosión.

Tasas de desgaste volumétrico en la parte trasera

En el ensayo del simulador articular, el polietileno convencional mostró un desgaste mayor en la parte trasera en comparación con el polietileno Prolong 8,10.

Ensayo de resistencia a la fatiga del bulón con estabilización posterior

El ensayo ha demostrado que el bulón de polietileno Prolong PS es al menos tan resistente como el bulón de polietileno convencional.

Referencias bibliográficas

  1. Datos de archivo de Zimmer.
  2. Engh GA, Dwyer KA, Hanes CK. Polyethylene wear of metal-backed tibial components in total and unicompartmental knee prostheses. J Bone Joint Surg Br. 1992;74(1):9-17.
  3. Peters PC Jr, Engh GA, Dwyer KA, Vinh TN. Osteolysis after total knee arthroplasty without cement. J Bone Joint Surg Am. 1992;74(6):864-876.
  4. Cadambi A, Engh GA, Dwyer KA, Vinh TN. Osteolysis of the distal femur after total knee arthroplasty. J Arthroplasty. 1994;9(6):579-594.
  5. Sharkey PF, Hozack WJ, Rothman RH, Shastri S, Jacoby SM. Insall Award paper. Why are total knee arthroplasties failing today? Clin Orthop Relat Res. 2002;404:7-13.
  6. Laurent MP, et al. High cycle wear of highly crosslinked UHMWPE tibial articular surfaces evaluated in a knee wear simulator. Society for Biomaterials 28th Annual Mtg Transactions, 712, 2002.
  7. Yao JQ, Gsell R, Laurent MP, Gilbertson LN, Swarts D, Blanchard CR, Crowninshield RD. Improved delamination resistance of melt-annealed electron-beam irradiated highly crosslinked UHMWPE knee inserts. Society for Biomaterials 28th Annual Meeting Transactions, 60, 2002.
  8. Yao JQ, Laurent MP, Johnson TS, et al. Backside wear of conventional and high crosslinked UHMWPE tibial inserts as tested in knee wear simulator. Society for Biomaterials 29th Annual Meeting Transactions, 609, 2003.
  9. Gsell R, Yao JQ, Laurent MP, Crowinshield RD. Improved oxidation resistance of highly crosslinked UHMWPE for total knee arthroplasty. Society for Biomaterials 27th Annual Meeting Transactions, 84, 2001.
  10. Crowninshield RD, Yao JQ, Wimmer MA, Jacobs JJ, Rosenberg AG, Blanchard CR. An assessment of polyethylene backside wear in a modular tibial total knee system. Data on file at Zimmer.