Your web browser is out of date. For the best experience on Zimmer websites please upgrade to the latest version of Internet Explorer, Chrome, or Firefox.

Zimmer, Inc.

¿Qué sucederá después de la cirugía de artroplastia de codo?

happen-after-surgery-banner

Inmediatamente después de la cirugía de codo

La rehabilitación comienza pronto. Cuando vuelva a la habitación del hospital, comenzará un programa de rehabilitación suave para contribuir a relajar los músculos que rodean el nuevo codo. El brazo se colocará en una tablilla y es posible que se envuelva en una bolsa de hielo para controlar el dolor y la inflamación. Seguirá recibiendo medicación para el dolor según sea necesario.

El resto de la estancia hospitalaria

Antes de recibir el alta hospitalaria, el fisioterapeuta le indicará cómo realizar los ejercicios de rehabilitación que son importantes para su recuperación.

Recibirá el alta cuando el cirujano determine que se ha recuperado lo suficiente. Probablemente permanecerá en el hospital un par de días después de la intervención. Generalmente, los vendajes y las suturas se retirarán antes de que se vaya.

En casa, deberá seguir realizando los ejercicios. El fisioterapeuta le informará sobre la atención domiciliaria adecuada y es posible que siga trabajando con usted. Puede que la zona del codo esté caliente y dolorida durante varias semanas. Es importante que recuerde que, mientras se está recuperando, no deberá levantar ningún peso con el brazo intervenido. Consulte al cirujano ortopédico antes de comenzar a levantar pesos.

 

Es muy importante que siga las instrucciones del cirujano. Deberá formular al cirujano las preguntas que tenga antes de recibir el alta hospitalaria. En general:

• No utilice el brazo intervenido cuando se levante de la cama o de una silla. Utilice el otro brazo.

• Es posible que se le pida que no tire de ningún objeto hacia usted, como tirar de los pantalones y abrir puertas, durante las 6 semanas posteriores a la cirugía.

• Es probable que el médico le dé una lista de ejercicios para que los realice en casa. Asegúrese de seguir las instrucciones del médico; lo habitual es que le indique que realice estos ejercicios entre cuatro y cinco veces al día durante un mes aproximadamente.

• Asegúrese de no superar las limitaciones al rango de movimientos indicadas por el médico.

• Tenga cuidado de evitar caídas.

• Es posible que experimente menos dolor después de la cirugía, lo que puede hacerle creer que puede hacer más cosas. Asegúrese de seguir las indicaciones del médico para no excederse.

• La cantidad de peso que puede levantar con el brazo intervenido será limitada. Es posible que el médico le recomiende que no levante nada con más peso que una taza de café durante las primeras cuatro o seis semanas. Consulte al cirujano ortopédico antes de comenzar a levantar pesos.

• El uso del cabestrillo puede variar dependiendo de la situación, pero es posible que el médico le indique que utilice el cabestrillo todas las noches durante al menos un mes.

• Probablemente deba evitar los deportes de contacto después de la cirugía. El médico le comentará estas limitaciones.

• Recuerde que es probable que se canse con más facilidad. Puede programar un período de reposo de 30 a 60 minutos a media mañana y media tarde.

• Evite realizar muchas tareas domésticas, como rastrillar, barrer y pasar la mopa y la aspiradora, con el brazo intervenido. Utilice limpiadores de polvo de plumas con mangos largos para limpiar el polvo de objetos situados altos o bajos. El médico le indicará cuándo puede hacer estas actividades.

• El estreñimiento es un problema frecuente después de la intervención. Generalmente, se debe a la limitación de la actividad y a los analgésicos que pueda estar tomando. Comente la alimentación con el médico. Puede incluir fruta fresca y verduras, así como ocho vasos de líquido al día, a menos que el médico le indique lo contrario.

• Probablemente el médico le proporcione una receta para analgésicos. Siga las indicaciones del médico en relación con esta medicación.

• Es normal que tenga cierta hinchazón alrededor de la incisión. Se sentirá más cómodo con ropas amplias para evitar la presión sobre la incisión. Pregúntele al médico u otro personal cualificado sobre el cuidado correcto de la herida.

• Es posible que desee colocarse una almohada debajo del codo cuando esté sentado o tumbado para mantener la zona de la intervención hacia delante y, así, reducir el dolor.

• Puede que el médico le recomiende que se aplique hielo en el hombro para reducir el dolor. Sorprendentemente, una bolsa de guisantes u otras verduras pequeñas congelada es tan eficaz como una bolsa de hielo.

 

Last Updated: 2011-11-20© 2012 Zimmer, Inc. (owner of site) version 6.0