Your web browser is out of date. For the best experience on Zimmer websites please upgrade to the latest version of Internet Explorer, Chrome, or Firefox.

Zimmer, Inc.

¿Qué sucederá después de la cirugía de cadera?

after-my-hip-replacement-banner

Inmediatamente después de la cirugía de cadera

Cuando vuelva a la habitación del hospital, comenzará un programa de rehabilitación suave para fortalecer los músculos que rodean la nueva cadera y recuperar el rango de movimientos. Recuperarse pronto es importante. De hecho, es posible que deba levantarse 24 horas después de la intervención. Si tenía un dolor considerable antes de la intervención, es posible que dejara de lado sus actividades, por lo que es posible que sus músculos estén débiles. Necesitará desarrollar fuerza suficiente para controlar la nueva cadera y la actividad temprana también favorece la consolidación. El médico y el fisioterapeuta le proporcionarán instrucciones específicas sobre el cuidado de la herida, el control del dolor, la alimentación y el ejercicio.

Es probable que lo primero que tome después de la intervención sea hielo triturado y líquidos transparentes y, si lo tolera, empezará a recibir alimentos sólidos. Deberá comenzar una alimentación equilibrada lo antes posible para conseguir la consolidación.

El resto de la estancia hospitalaria

En las 24 horas siguientes, probablemente comenzará a dar algunos pasos con ayuda de un andador. Al ir avanzando en el proceso de consolidación, pasará del andador a las muletas y finalmente a un bastón.

Es posible que se le coloque una sonda después de la cirugía, que, por lo general, se retirará cuando puede levantarse para sentarse en la silla inodoro o ir al baño. Es posible que le cambien el vendaje una o dos veces al día.

Probablemente permanecerá en el hospital entre dos y cuatro días después de la intervención. Recibirá el alta cuando el cirujano determine que se ha recuperado lo suficiente.

Si el cirujano lo considera oportuno, puede que le trasladen a un centro de rehabilitación, donde permanecerá unos días más. Generalmente, los vendajes y las suturas se retirarán antes de que abandone el hospital.

Antes de recibir el alta hospitalaria, un ergoterapeuta le indicará cómo realizar las tareas cotidianas en casa con la nueva cadera. Por ejemplo, le explicará cómo ir al baño, vestirse, sentarse y levantarse, recoger objetos y realizar el resto de las tareas cotidianas.

En casa, deberá seguir realizando los ejercicios. El fisioterapeuta le informará sobre la atención domiciliaria adecuada y es posible que siga trabajando con usted.

Una semana después de la intervención

• Visitas

Es posible que quiera esperar unos días desde que llega a casa del hospital/centro de rehabilitación para poder descansar y sentirse cómodo en su casa.

• Programe las visitas posteriores a la intervención

Si aún no se ha programado la visita posterior a la intervención, llame al consultorio del cirujano uno o dos días después de estar en casa para programar la visita posterior a la intervención, que suele realizarse entre dos y tres semanas después de la operación.

Tres semanas después de la intervención

• Visita posterior a la intervención

El personal de enfermería o el ayudante del médico le medirán la tensión arterial y la temperatura. El cirujano examinará el área de la intervención para comprobar la presencia de cualquier signo de infección. Es posible que también se le retiren los puntos/grapas. También se evaluará el rango de movimientos y se revisarán las instrucciones de fisioterapia. Seguramente quiera llevar ropa cómoda y holgada. Probablemente deba regresar para realizar visitas de seguimiento a los 3 meses, 6 meses y un año. A partir de entonces, es probable que deba volver una vez al año.

 

Last Updated: 2011-11-21© 2012 Zimmer, Inc. (owner of site) version 6.0