Your web browser is out of date. For the best experience on Zimmer websites please upgrade to the latest version of Internet Explorer, Chrome, or Firefox.

Zimmer, Inc.

¿Cuánto duran las prótesis de cadera?

hip-replacements-last-banner

Son numerosos los factores que contribuyen a la duración de una cadera artificial, incluidos el estado del paciente, el nivel de actividad y el peso, así como la precisión de su colocación durante la intervención.

Sin embargo, a pesar de que no hay garantías, las cifras son alentadoras. Los estudios demuestran que más del 80 % de todas las prótesis de cadera de la industria duran al menos 15 años, y más del 70 %, al menos 20 años. Los resultados individuales pueden variar, ya que dependerán de las circunstancias personales1.

Además, al igual que ocurre con la cadera propia natural, la resistencia de los materiales de una cadera artificial al desgaste que conlleva el uso diario y la rotación de la articulación de la cadera determinará la vida útil de la cadera artificial.

Aunque se haya recuperado totalmente de la cirugía de cadera, seguirá teniendo algunas limitaciones. Por lo general, las actividades cotidianas normales no suelen incluir practicar deportes de gran impacto como correr, jugar a baloncesto, ráquetbol, gimnasia o actividades que someten a la articulación de la cadera a una tensión excesiva. Las actividades más seguras pueden ser caminar, el golf, nadar y el ciclismo.

Referencias bibliográficas:

1. Hip Implants [en línea]. American Academy of Orthopaedic Surgeons; 2007 Oct. 

 

Last Updated: 2011-11-21© 2012 Zimmer, Inc. (owner of site) version 6.0