Your web browser is out of date. For the best experience on Zimmer websites please upgrade to the latest version of Internet Explorer, Chrome, or Firefox.

Zimmer, Inc.

Preparación para la artroplastia de cadera

preparing-hip-replacement-surgery-banner

Si usted y su cirujano deciden que la artroplastia total de cadera está indicada en su caso, se programará una fecha para la intervención. Puede que sea necesario preparar algunas cosas para la intervención. Por ejemplo, es posible que el cirujano solicite que su médico de cabecera le realice una exploración física. De este modo, se garantiza la detección y el tratamiento antes de la intervención de otros problemas de salud que usted pudiera tener, como diabetes o hipertensión arterial.

El médico puede indicarle que pierda peso y que comience un programa de ejercicios. Si fuma, coménteselo al médico, ya que el tabaco puede aumentar de forma peligrosa los riesgos quirúrgicos y ralentizar el proceso de consolidación.

Asimismo, deberá acabar cualquier trabajo dental que le estén realizando para evitar la entrada de gérmenes de la boca en la circulación sanguínea que puedan infectar la articulación. Es probable que necesite sangre durante la cirugía de cadera y el cirujano podrá solicitar sangre al banco de sangre en caso de que se necesite una transfusión. Si lo prefiere, o si el cirujano lo considera necesario, puede querer donar su propia sangre con antelación para reducir el riesgo de que su cuerpo reaccione a la transfusión de sangre.

Aproximadamente cuatro semanas antes de la intervención

• Familiarícese con la anatomía de la cadera y la artroplastia de cadera

Puede resultarle útil saber cómo funciona la cadera y tener información sobre la artroplastia de cadera. Lea “¿A qué se debe el dolor de cadera?” y “¿Cómo se realiza la artroplastia de cadera?”

• Prepare preguntas para realizarle al médico

Imprima la lista de preguntas para realizar antes de la cirugía de cadera y llévela consigo a la siguiente visita. Anote las instrucciones que le dé el cirujano sobre cómo prepararse para la cirugía y consúltelas en casa.

Aproximadamente tres semanas antes de la intervención

• Póngase en contacto con amigos/familiares para recibir ayuda

Es posible que necesite ayuda con el baño, el uso del inodoro, las comidas, la colada, las labores domésticas, las compras, las visitas al médico y el ejercicio durante varias semanas. Póngase en contacto con sus familiares o amigos con antelación para realizar los preparativos necesarios. Si no tiene a nadie que pueda ayudarle en casa, pregunte al médico sobre los cuidadores a domicilio. La Arthritis Foundation también cuenta con una red de apoyo que puede proporcionarle ayuda emocional. Puede contactar con su centro local o visitar el sitio web de la Arthritis Foundation para obtener más información.

• Prepare su casa para la recuperación

o Coloque los elementos de uso frecuente en armarios de fácil acceso, como productos de limpieza y alimentos enlatados. Evite las baldas demasiado altas o bajas, ya que, para llegar a ellas, puede que necesite un taburete o tenga que arrodillarse.

o Prepare y congele comidas o almacene alimentos congelados antes de la cirugía, para facilitar la preparación de las comidas y reducir el esfuerzo. Deberá planear la realización de comida suficiente para una semana más o menos.

o Compruebe la seguridad del hogar para evitar caerse o tropezarse. Coloque los cables eléctricos y telefónicos largos en la pared, retire alfombras y coloque una alfombra antideslizante en la bañera. Quizá desee prepararse una cama en la planta baja de su casa para no tener que subir escaleras. Tenga una silla elevada o una silla con asiento alto y con reposabrazos en todas las habitaciones, si es posible.

o Consulte más consejos útiles en “Adaptación del domicilio para la recuperación”.

Aproximadamente dos semanas antes de la intervención

• Evite los medicamentos antiinflamatorios

Es posible que el cirujano no desee que tome ácido acetilsalicílico o antiinflamatorios no esteroideos durante un par de semanas antes de la cirugía. Puede tomar medicamentos con paracetamol. Asegúrese de comentar este aspecto con el cirujano.

• Adquiera o tome prestado el equipamiento especial que el cirujano le recomiende

Puede que le haya recomendado un inodoro elevado y dispositivos pequeños como un agarrador. Puede encontrar estos artículos en la mayoría de las secciones de suministros hospitalarios de las grandes farmacias o en catálogos de venta por Internet de los grandes almacenes. Practique con el uso de los dispositivos en casa.

Una semana antes de la intervención

• Anote todos los medicamentos que toma, la dosis y la frecuencia

Es posible que desee llevárselos consigo cuando le ingresen en el hospital.

• Prerregistro en el hospital

Probablemente le ingresarán en el hospital entre tres y nueve días antes de la cirugía. Dependiendo del país en el que viva, es posible que se precisen preparativos como comprobación del seguro, analítica, radiografías y electrocardiograma (ECG). Compruebe con el cirujano qué debe hacerse en su caso. Si actualmente está tomando algún medicamento, lleve una lista que incluya los nombres, dosis y frecuencia de la medicación.

• Gestión de la economía

Es posible que desee cuadrar su talonario, pagar recibos, realizar planes para el cuidado de animales domésticos e interrumpir la entrega del periódico. Si va a ir a un centro de rehabilitación después de recibir el alta del hospital, puede solicitar a su oficina de correos que no le envíe el correo hasta que vuelva a casa.

• Póngase en contacto con los supermercados y farmacias del barrio

Algunos supermercados y farmacias tienen servicios de entrega a domicilio. Esto puede hacer más cómoda la movilidad después de la intervención. Llame a los supermercados y farmacias para comprobar si tienen servicios de entrega a domicilio y el coste.

• Vaya al supermercado

Haga una lista de los productos que puede necesitar cuando regrese del hospital y cómprelos o indique al supermercado que se los envíe a su domicilio. Si va a ir a un centro de rehabilitación después del alta hospitalaria, necesitará organizar que alguien le lleve al supermercado o le haga la compra.

Semana de la intervención

• Bolsa para el hospital

A continuación presentamos una lista de artículos que puede querer llevar al hospital para prepararse para la intervención. Le recomendamos que deje sus pertenencias personales con familiares hasta después de la intervención o en la habitación que le hayan asignado y a la que volverá después de la intervención.

o Productos de higiene personal, como cepillo y pasta de dientes, peine y cepillo para el pelo, gafas/lentillas, desodorante, crema de afeitar/maquinilla eléctrica, champú, crema, ropa interior y una bata.

o Zapatillas o zapatos de suela de goma para caminar por el pasillo.

o Ropa amplia para la vuelta a casa.

o Medicamentos que esté tomando en ese momento. Asimismo, deberá anotar la información sobre los medicamentos que toma para el personal del hospital. Asegúrese de incluir su nombre, dosis y frecuencia de administración. Informe al médico y al personal de enfermería sobre cualquier alergia que tenga.

o Si utiliza un respirador, asegúrese de llevárselo de casa, ya que es probable que lo necesite inmediatamente después de la intervención. Hable con el cirujano sobre este aspecto.

o Deje en casa las joyas, las tarjetas de crédito, las llaves de casa y del coche, las chequeras y los objetos personales de valor; lleve solo algo de dinero para periódicos, revistas, etc.

Día antes de la intervención

• No coma ni beba nada después de medianoche

Es posible que el cirujano no le permita comer ni beber nada (ni agua) después de la medianoche de la noche previa a la intervención. Hable con el médico sobre esto. El anestesista puede recetarle medicación para que la tome la noche antes de la intervención.

 

Last Updated: 2011-11-20© 2012 Zimmer, Inc. (owner of site) version 6.0