Your web browser is out of date. For the best experience on Zimmer websites please upgrade to the latest version of Internet Explorer, Chrome, or Firefox.

Zimmer, Inc.

La artroplastia de cadera en mujeres

hip-replacement-surgery02-banner

Para la artroplastia de cadera, no sirve un único tamaño para todos los casos. Una articulación del tamaño y la forma correctos, y el posicionamiento de la articulación durante la cirugía, son fundamentales para satisfacer las necesidades de los pacientes. Además, al igual que ocurre con la cadera propia natural, la resistencia de los materiales de la cadera artificial al desgaste que conlleva el uso diario y la rotación de la articulación de la cadera determinará la vida útil de la prótesis.

A pesar de que la anatomía humana básica es la misma, la forma de las caderas, como el resto del cuerpo, varía de una persona a otra. Las investigaciones demuestran que hay diferencias significativas que pueden influir en la adaptabilidad anatómica del implante de cadera, como la forma del interior del fémur y la posición, el ángulo y la inclinación de la esfera de la cadera.

En general, la esfera de la cadera de una mujer no solo es más pequeña que la de un hombre, sino que tiene un ángulo menor y se encuentra más próxima al fémur. Si bien tanto la cadera del hombre como la de la mujer se inclinan hacia delante, la de la mujer tiende a inclinarse hacia delante cuatro grados más por término medio que la del hombre.

Aunque la diferencia puede no parecer muy significativa, las investigaciones demuestran que una adaptabilidad anatómica inadecuada puede dar lugar a problemas postoperatorios, como dolor en la parte lateral de la cadera, una ligera diferencia en la longitud de las piernas, un menor rango de movimientos e incluso luxación, que hace que el implante se salga de su posición.

 

Last Updated: 2010-12-15© 2012 Zimmer, Inc. (owner of site) version 6.0