Your web browser is out of date. For the best experience on Zimmer websites please upgrade to the latest version of Internet Explorer, Chrome, or Firefox.

Zimmer, Inc.

Recuperación de la movilidad después de la cirugía

mobility-after-hip-surgery-banner

A continuación presentamos algunas formas de empezar a hacer movimientos después de la artroplastia de cadera. Comente las técnicas con su cirujano ortopédico antes de intentar ponerlas en práctica. Es posible que el fisioterapeuta modifique algunas de estas técnicas dependiendo de su situación concreta (p. ej., edad, peso e intervención).

Evite los movimientos de riesgo

Al principio, algunos movimientos supondrán una carga excesiva para la nueva cadera y podrían hacer que la esfera se saliese de la cavidad. El terapeuta le indicará cuáles son los movimientos que debe evitar. Algunos de los que entrañan más riesgo son los siguientes:

• Sentarse

No deje que las rodillas crucen la línea media del cuerpo. Siéntese apoyando los dos pies en el suelo, con una distancia de 15 cm entre las rodillas.

• Girarse

No fije el pie y gire la cadera hacia dentro. Deberá girar los dos pies con el cuerpo.

• Doblarse

En lugar de doblarse por la cintura, utilice un dispositivo como un agarrador de mango largo para ayudarse.

• Caminar con muletas

Una vez que sus músculos tengan bastante fuerza, el fisioterapeuta le recomendará que utilice muletas en lugar del andador. Cuando use muletas, apoye el peso en las palmas, no en las axilas. No se tuerza para girar; dé pasos pequeños.

 

Last Updated: 2010-12-15© 2012 Zimmer, Inc. (owner of site) version 6.0