Your web browser is out of date. For the best experience on Zimmer websites please upgrade to the latest version of Internet Explorer, Chrome, or Firefox.

Zimmer, Inc.

¿En qué consiste la artroplastia total de cadera?

total-hip-replacement-banner

Información general sobre la artroplastia de cadera

Millones de personas que han sufrido dolor de cadera y artrosis han experimentado alivio y recuperado movilidad gracias a la artroplastia total de cadera. En todo el mundo, se realizan cientos de miles de artroplastias de cadera al año.

En la artroplastia total de cadera, las partes dolorosas de la cadera dañada se sustituyen por partes de cadera artificiales, denominadas prótesis, que sustituyen o complementan una articulación. La prótesis está formada por tres componentes: cavidad, esfera y vástago. El revestimiento externo de la cavidad suele ser de metal y el interno de plástico; en algunos casos, toda la cavidad puede ser de plástico. Cuando la esfera de metal se encaja en la cavidad, la nueva cadera puede realizar movimientos suaves, casi sin fricción.

Dos tipos de fijación de cadera

Hay dos filosofías de fijación principales: cementada y porosa. Las dos pueden ser eficaces en la sustitución de la articulación de la cadera. El cirujano (y usted) elegirán la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Implante de cadera cementado

El implante de cadera cementado está diseñado para su colocación con cemento óseo (una masa que contribuye a la colocación del implante en el interior del hueso). El cemento óseo se inyecta en el canal femoral preparado. A continuación, el cirujano coloca el implante en el interior del canal y la masa ayuda a fijarlo en la posición deseada.

Implante de cadera poroso

El implante de cadera poroso se inserta en el canal femoral preparado sin necesidad de cemento óseo. En primer lugar, el canal femoral se prepara de modo que el implante encaje perfectamente en su interior. Las superficies porosas del implante de cadera están diseñadas para atraer el hueso del interior del canal y permitir su integración en la superficie porosa. Finalmente, esta osteointegración puede proporcionar una fijación adicional para mantener el implante en la posición deseada.

 

Last Updated: 2011-11-18© 2012 Zimmer, Inc. (owner of site) version 6.0