Your web browser is out of date. For the best experience on Zimmer websites please upgrade to the latest version of Internet Explorer, Chrome, or Firefox.

Zimmer, Inc.

Recuperación de la movilidad después de la cirugía de rodilla

regaining-mobility-after-surgery-banner
on tennis court

A continuación presentamos algunas formas de empezar a hacer movimientos después de la artroplastia de rodilla. Comente las técnicas con su cirujano ortopédico antes de intentar ponerlas en práctica. Es posible que el fisioterapeuta modifique algunas de estas técnicas dependiendo de su situación concreta (p. ej., edad, peso e intervención). Realice solo las técnicas recomendadas por su cirujano o terapeuta.

Tumbado

Para contribuir a aumentar la flexibilidad de la rodilla cuando esté tumbado, coloque una toalla de baño enrollada debajo del tobillo. A medida que la rodilla se estira, es posible que note cierta tensión en la zona del muslo.

Sentado

Las primeras veces, es posible que el médico o terapeuta le muevan y sujeten la pierna. Pronto se sentará en el borde de la cama con el pie apoyado en un taburete pequeño sin ayuda. Es posible que le pidan que estire la pierna y que la apoye en una silla.

Levantarse con ayuda

Durante un tiempo, el médico o terapeuta le ayudarán a levantarse. Es posible que le coloquen un cinturón de seguridad alrededor de la cintura para sujetarle en caso de mareo. Quizá le coloquen también una tablilla alrededor de la pierna afectada para evitar que la mueva y para proteger la rodilla cuando esté de pie.

Uso de un andador

Cuando pueda permanecer de pie, probablemente utilizará un andador para ayudarle a mantener el equilibrio. Al principio, se le indicará que cargue poco peso en la pierna afectada al caminar. A medida que la rodilla se fortalezca, el médico le indicará cuándo puede aumentar la cantidad de peso que soporta la pierna afectada.

Caminar con muletas

Una vez que los músculos de la rodilla y la pierna tengan bastante fuerza, el médico o el fisioterapeuta le recomendarán que utilice muletas en lugar del andador. El terapeuta le indicará qué distancia y durante cuánto tiempo puede caminar.

 

Last Updated: 2010-12-15© 2012 Zimmer, Inc. (owner of site) version 6.0