Your web browser is out of date. For the best experience on Zimmer websites please upgrade to the latest version of Internet Explorer, Chrome, or Firefox.

Zimmer, Inc.

Rehabilitación posquirúrgica de la rodilla

pos-surgical-knee-rehab-banner

La rehabilitación comienza de inmediato

Normalmente, el día después de la intervención, recibirá la visita de un fisioterapeuta y comenzará a aprender cómo utilizar la nueva rodilla.

Es posible que se le coloque una máquina de “movimiento pasivo continuo” que estira y flexiona suavemente la rodilla. Otros ejercicios que estimulan el flujo sanguíneo a las piernas incluyen bombas para los tobillos y pedaleo de los pies.

Recuperarse pronto es importante. Si tenía un dolor considerable antes de la intervención, es posible que dejara de lado sus actividades, por lo que los músculos de las piernas estarán débiles. Necesitará desarrollar fuerza suficiente para controlar la nueva rodilla y la actividad temprana también favorecerá la consolidación. El médico y el fisioterapeuta le proporcionarán instrucciones específicas sobre el cuidado de la herida, el control del dolor, la alimentación y el ejercicio.

Usted y el fisioterapeuta

Como la rehabilitación es fundamental para un resultado satisfactorio, es probable que el médico le recomiende una pauta de rehabilitación temprana e intensiva después de la intervención y de que abandone el hospital. Después de recibir el alta, el médico le derivará a un fisioterapeuta, que trabajará con usted para que recupere la fuerza, el equilibrio y el rango de movimientos. Para que pueda volver a realizar actividades que le exijan flexionar bastante la rodilla, es fundamental que se comprometa a continuar en casa con los ejercicios que le indiquen, así como la rehabilitación adicional.

Los implantes de rodilla se pueden aflojar, desgastar o fracturar en caso de lesiones, de un exceso de actividad física o de obesidad. Si no sigue el programa de rehabilitación prescrito o no realiza las actividades físicas según las indicaciones del médico también puede producirse el fracaso del implante de rodilla.

 

Last Updated: 2011-11-18© 2012 Zimmer, Inc. (owner of site) version 6.0