Your web browser is out of date. For the best experience on Zimmer websites please upgrade to the latest version of Internet Explorer, Chrome, or Firefox.

Zimmer, Inc.

Consejos para cuando esté en casa

tips-at-home-banner

Es muy importante que siga las instrucciones del cirujano. A continuación presentamos algunas sugerencias que pueden hacerle un poco más fácil la vida en casa. Coméntelas con el cirujano antes de recibir el alta hospitalaria:

• Si va a utilizar un andador o muletas como ayuda para caminar, pregúntele al médico cuánto peso puede cargar sobre la pierna afectada.

• Recuerde que es probable que se canse con más facilidad. Puede programar un período de reposo de 30 a 60 minutos a media mañana y media tarde.

• Es más seguro y fácil sentarse y levantarse de las sillas con ayuda de los dos brazos, y deberá evitar los asientos bajos o mullidos. Para mayor comodidad, utilice un cojín o almohada para estar más elevado cuando esté sentado.

• Un asiento del inodoro elevado puede reducir la carga sobre las rodillas cuando se sienta y se levanta.

• Una balda colocada en la ducha a la altura del pecho puede evitar que tenga que doblarse para coger objetos cuando se esté duchando.

• Un asiento de baño le permitirá sentarse mientras se ducha para mejorar su seguridad y comodidad.

• Puede utilizar una esponja con un mango largo para llegar a la parte baja de las piernas. Las mujeres también pueden adquirir prolongadores de cuchillas para depilarse las piernas.

• Evite barrer, pasar la mopa y utilizar la aspiradora. Utilice limpiadores de polvo de plumas con mangos largos para limpiar el polvo de objetos situados altos o bajos. El médico le indicará cuándo puede barrer y pasar la mopa y la aspiradora.

• Puede montar en coche, pero debe seguir las indicaciones del médico sobre cómo entrar y salir del vehículo. Puede elevar la altura del asiento del coche con almohadas para proteger las caderas y las rodillas. El médico le indicará cuándo puede conducir, normalmente entre cuatro y seis semanas después de la cirugía. Si tiene un coche con cambio manual, hable con el médico sobre las limitaciones de la conducción. Asegúrese de que poder utilizar el freno sin molestias antes de empezar a utilizar el coche.

• El estreñimiento es un problema frecuente después de la intervención. Por lo general, se debe a la limitación de la actividad y a los analgésicos que pueda estar tomando. Hable con el médico acerca de la alimentación, que podrá incluir fruta fresca y verduras, así como ocho vasos de líquido al día, a menos que el médico le indique lo contrario.

• Probablemente el médico le recete analgésicos. Siga las indicaciones del médico relativas a esta medicación.

• Es normal que se produzca cierta hinchazón alrededor de la incisión. Se sentirá más cómodo con ropas amplias para evitar la presión sobre la incisión. Pregúntele al médico u otro personal cualificado sobre el cuidado correcto de la herida.

 

Last Updated: 2011-11-21© 2012 Zimmer, Inc. (owner of site) version 6.0