Your web browser is out of date. For the best experience on Zimmer websites please upgrade to the latest version of Internet Explorer, Chrome, or Firefox.

Zimmer, Inc.

¿En qué consiste la artroplastia total de rodilla?

total-knee-replacement-banner

La artroplastia total de rodilla suele considerarse cuando las superficies de ambos lados de los huesos, así como la parte interior de la rótula, están notablemente dañadas.

En la artroplastia total de rodilla, la superficie del fémur se sustituye por un componente metálico contorneado diseñado para que se adapte a la curva del hueso propio natural. La superficie de la tibia suele sustituirse por un componente metálico plano y un componente de plástico liso que hace las veces de cartílago. La superficie inferior de la rótula también puede reemplazarse con un implante de plástico o una combinación de metal y plástico.

En el estudio de los National Institutes of Health (NIH) de EE. UU. se llegó a la conclusión de que la artroplastia total de rodilla es sumamente satisfactoria y da lugar a una “mejoría rápida y sustancial del dolor del paciente, el estado funcional y la calidad de vida global relacionada con la salud en aproximadamente el 90 % de los pacientes”1. En todo el mundo, se realizan cientos de miles de artroplastias de rodilla al año.

Referencias bibliográficas:

1. Consensus Statement on total knee replacement. NIH Consens State Sci Statements. 2003 Dec 8-10;20(1):1-34

 

Last Updated: 2011-11-20© 2012 Zimmer, Inc. (owner of site) version 6.0