Your web browser is out of date. For the best experience on Zimmer websites please upgrade to the latest version of Internet Explorer, Chrome, or Firefox.

Zimmer, Inc.

¿De qué están hechos los implantes de Zimmer?

implants-materials-banner

Biomateriales y más

Como cabría esperar, los implantes ortopédicos son “alta tecnología”. Sus diseños pueden ser bastante complejos y los materiales utilizados para elaborarlos, denominados biomateriales, están muy desarrollados. Entre los ejemplos biomateriales están titanio, cobalto-cromo, polietileno y Trabecular Metal™. En Estados Unidos, la FDA exige la realización de numerosas pruebas antes de poder utilizar un nuevo material en un implante ortopédico. Los materiales utilizados con más frecuencia tienen una gran trayectoria de uso clínico con gran éxito.

Hay muchos biomateriales diferentes, aunque no hay un único biomaterial que sea mejor para todos los implantes y todos los pacientes. Los requisitos específicos para los materiales de un implante varían dependiendo del uso para el que está diseñado el implante.

Efectos secundarios

Del mismo modo que los medicamentos, los biomateriales pueden producir efectos secundarios. Algunos de estos efectos secundarios incluyen la formación de residuos microscópicos, un aumento de los niveles de iones en sangre y orina o inflamación. No son frecuentes, pero hay que tener en cuenta la posibilidad de que aparezcan. Por este motivo, el médico le evaluará de forma individual y considerará detenidamente el material utilizado en la fabricación del implante que vaya a colocarle, además de su diseño.

Esta información sobre los biomateriales tiene por objeto responder a algunas de las preguntas más frecuentes sobre los biomateriales utilizados en los implantes ortopédicos, si bien no es posible indicar cuál es el material del que debería estar hecho el implante apropiado para usted. Solo el médico puede decírselo. Si tiene más preguntas para el cirujano sobre los biomateriales de su implante, asegúrese de formularlas durante las visitas.

Last Updated: 2010-12-15© 2012 Zimmer, Inc. (owner of site) version 6.0